(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas...
1905 - LA PRINCESA MARGARITA
Margarita de Cannaught --hija del principe Arturo de Gran Bretaña e Irlanda y de la duquesa Luisa Margarita de Prusia-- era nieta de la reina Victoria I del Reino Unido y sobrina nieta del káiser Guillermo I de Alemania.
Se casó con Gustavo Adolfo de Suecia (posteriormente Gustavo VI rey de Suecia) el 15 junio 1905 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
"Daisy", como se la llamaba familiarmente, optó por un vestido con profusión de encaje irlandés sobre satén blanco.
Tenía un escote cuadrado, un poco bajo, las mangas eran largas hasta la muñeca, marcadas en los hombros y sueltas en los extremos.
El vestido se ensanchaba en los tobillos formando una falda en A. La cola medía más de seis metros y su final era cuadrado.
El velo, de encaje, había sido bordado por varias mujeres irlandesas en agradecimiento por los cuatro años que la familia ducal vivió en Irlanda. Sujetaba el velo una guirnalda de flores de azahar y mirtos, que también adornaba el corpiño. La revista "The Lady" alabó el buen gusto de la princesa.
En 1920, --cuando la princesa estaba embarazada de su sexto hijo-- padeció de una infección maligna tras ser operada del maxilar y, repentinamente, falleció, el 1 de mayo de 1920. Un acontecimiento que conmocionó a Suecia. Margarita tenía 38 años.

No hay comentarios:
Publicar un comentario