(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas...
1909 - LA PRINCESA BEATRIZ
Beatrice Leopoldine Victoria Saxe-Coburg-Gotha, princesa del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda --que fue conocida como "Baby Bee"-- era hija del príncipe Alfredo de Sajonia-Coburgo-Gotha (duque de Edimburgo ysegundo hijo de la reina Victoria y del príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo), y de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia, hija única de Alejandro II de Rusia y de María de Hesse y del Rihn.
Se casó con el príncipe Alfonso de Orleans-Borbón, ifnante de España, V duque de Galliera y primo del rey Alfonso, el 15 de julio de 1909 en una ceremonia católica y luterana en Coburgo.
El enlace no se consideró aropiado en España porque, aunque la pareja había sido animada al noviazgo por los propios reyes de España, no se había informado de la boda ni al rey ni al gobierno español, que tenían que dar consentimiento para la realización de una boda dentro de la familia real.
Además el infante, que era menor de edad, no había informado del enlace a sus padres, a lo que se sumaba que la novia no era católica.
Por ello el infante fue privado de su tratamiento, suspendido en el ejército español y la pareja tuvo que vivir en el exilio, estableciéndose en Coburgo.
Sin embargo, en 1912 les fue permitido regresar a España --ya rehabilitados en sus títulos-- y se les dio un importante lugar en la corte y en los actos oficiales y privados de la familia real.

No hay comentarios:
Publicar un comentario