miércoles, 10 de febrero de 2016

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor sucedió el 14 de febrero de 1946 y pasó a la historia como... 

EL DÍA QUE LOS ARGENTINOS CONOCIERON EL ANÍS "8 HERMANOS"

El anís es una bebida que se conoce ya desde la antigüedad y, que según el país ha donde se ha extendido, ha recibido distintas denominaciones. 
Lo introdujeron los árabes, cuando dominaron la península ibérica, y era reconocido como "sambuca" una palabra que deriva de "zammut" un vocablo árabe. 
Otros nombres con los que se conoce al anís es anisado o anisette. 
En Colombia es conocido como aguardiente. Lo cierto es que proviene de la destilación de varias hierbas entre las que se encuentra, naturalmente, el anís que crece a orillas del mar Mediterráneo. 
De sabor fuerte llega a producir carraspera en la garganta debido a sus casi 45 de graduación alcohólica. 
Curiosamente, y en la antigüedad, se lo uso para la mordedura de víboras y hasta para combatir las pesadillas.
Una de las costumbres más tradicionales es agregar unas gotitas de anís al café lo que le da un sabor muy especial. 
Su historia acá se remonta a 1896 cuando la empresa Cusenier se instala en nuestro país. En 1977 Pernod Ricard le adquiere la marca a Cousenier y, en 1994, el anís pasa a manos de la bodega Padilla. Finalmente, y en el 2001, se queda con la popular bebida la empresa Seagram que la elabora y distribuye en la actualidad.
En 1946 Cusenier sacó al mercado una marca de anís --a la que denominó "8 Hermanos"-- que se hizo muy popular sobre todo a partir que las radios comenzaron a difundir esta publicidad que podés escuchar desde nuestro reproductor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario