miércoles, 18 de mayo de 2016

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica.
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

BRIGITTE BARDOT


En los '50 y '60 no era necesario nombrarla. Solamente bastaba indicar sus iniciales --BB-- para que todo el mundo supiera de quién se hablaba. 
Brigitte nació en París (Francia) el 28 de septiembre de 1934 y se constituyó en el ícono sexual de mediados del siglo XX. 

Durante su ajetreada vida, además, se constituyó en una destacada activista de los derechos de los animales y fundadora de la fundación que lleva su nombre.
También en una estrella mundial y musa de los más grandes artistas de su época. Con 48 películas en su haber --y más de 80 canciones en 2 1 años de carrera-- es aún hoy la francesa más célebre del mundo.
Hija de Louis Pilou Bardot y Anne-Marie Mucel, Brigitte está considerada como un mito erótico. 
Debutó en el cine en 1952, a los 18 años. Ese mismo año se casó con el primero de sus cuatro maridos, el director de cine Roger Vadim. 
Lo cierto es que, la Bardot, es una de las pocas actrices europeas a la que la prensa norteamericana prestó más atención.

Al punto que, en 1954, filmó su primera película en los Estados Unidos: "Un acto de amor" coprotagonizada con Kirk Douglas. 
En 1974 puso fin a su carrera como actriz para dedicarse a la defensa de los animales. Por entonces tenía 40 años. 
Durante la década del '90 generó controversia al criticar la inmigración, la islamización y al Islam en Francia y ha sido multada cinco veces por "incitar al odio racial".
En 2010 el partido Alianza Ecologista Independiente le ofreció presentarse como candidata a la presidencia de Francia.
En enero del 2013 anunció que pediría la nacionalidad rusa (tal como lo hizo el actor Gérard Depardieu) si las autoridades de su país sacrificaban a dos elefantes enfermos.
En definitiva BB fue un mito al que será difícil de igualar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario