miércoles, 29 de junio de 2016

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

JAYNE MANSFIELD
Su verdadero nombre era Vera Jayne Palmer y había nacido en Pensilvania (EE UU) el 19 de abril de 1933. Está considerada como uno de los principales símbolos sexuales de finales de los años '50. Durante su carrera cinematográfica protagonizó las más taquilleras películas de Hollywood.


Su cabello platinado, su figura rotunda y su prominente busto fueron su tarjeta de presentación. El primer contrato lo firmó con la "20th Century Fox" y llegó a comparársela con otros íconos sexuales de aquel tiempo como  Marilyn Monroe y Mamie Van Doren. 

Y, a pesar de no haber tenido una larga trayectoria, fue galardonada con los premios Theatre World, Globo de Oro y Golden Laurel. 
Prueba de su popularidad fueron las repetidas visitas que realizó al programa más famoso de la tele norteamericana: "El show de Ed Sullivan".
Fue la primera actriz estadounidense en aparecer desnuda en la pantalla grande. Y, cuando dejó el cine, comenzó a presentarse en clubes nocturnos.
Se casó tres veces y tuvo cinco hijos. La prensa del corazón le adjudicó romances nada menos que con John y Robert Kennedy.  
Jayne falleció el 29 de junio de 1967 al estrellarse con su automóvil en la culata de un camión en una autopista del estado de Mississippi. 
La actriz tenía 34 años. Iba acompañada por su chofer, por su último amante (el abogado Sam Brody) y por varios de sus hijos. Los tres adultos, que viajaban en el asiento delantero, fallecieron en el acto. En cambio los niños, al estar en el asiento trasero, sólo sufrieron lesiones y heridas leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario