Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica.
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...
GINA LOLLOBRIGIDA
Nació en la localidad de Subiaco (Italia) el 4 de julio de 1927. Eterna rival de Sophia Loren, en su país era denominada "La Lollo".
Gina fue una de las cuatro hijas de un fabricante de muebles que pasó su juventud en una pintoresca villa montañosa de su país.
En un bombardeo aliado, durante la Segunda Guerra Mundial, el negocio familiar quedó destruido y la familia se mudó a Roma donde Gina comenzó sus estudios de pintura y escultura.
Ya en su adolescencia, trabajó como modelo en algunos desfiles de moda y participó, con éxito, en diversos concursos de belleza. Por esa época comenzó a rodar películas.
En 1947 se clasificó tercera en el concurso de "Miss Italia".
Las revistas del corazón de la época señalaron que, tras verla en una película, el excéntrico millonario Howard Hughes voló desde Hollywood para conocerla e invitarla a vivir en los Estados Unidos.
Sin embargo Gina, en 1949, se casó con un médico esloveno llamado Milko Skofic.
Con él tendría un hijo: Andrea Milko. La pareja terminó divorciándose en 1971.
Su debut, en el cine estadounidense, fue con la película "La burla del diablo" (1953) compartiendo rol protagónico nada menos que con Humphrey Bogart.
Fue, en aquellos años, considerada "la mujer más bella del mundo" y su fama no paraba de crecer.
Su etapa de esplendor en el cine duró unos quince años, entre mediados de la década del '50 y principios de los '70.
Trabajó junto a los más legendarios actores de Hollywood de la época como Frank Sinatra, Yves Montad, Rock Hudson o Alec Guinness por citar sólo algunos.
Pero, a pesar de su gran éxito en la meca del cine, Gina nunca fue candidata a los Oscar.
En octubre de 2006 --a la edad de 79 años-- Gina anunció a la revista "Hola" su romance con el empresario catalán Francisco Javier Rigau y Rafols, de 45.
Sin embargo, pocos meses después y en conferencia de prensa, señaló que el romance había finalizado porque el catalán quiso estafarla.
Es lo último que se supo de ella...
Sin duda fue una luminaria reconocida mundialmente y ocupó las primeras planas de las revistas del corazón de la época. Brilló como pocas y bien se podría decir de ella que se transformó en un mito de la cinematografía mundial.




No hay comentarios:
Publicar un comentario