miércoles, 15 de junio de 2016

LA TELE DEL RECUERDO

En esta sección, cada semana, vas a poder encontrarte con videos de aquellos entrañables programas que jamás pudiste olvidar. Ésos que congregaban a las familias alrededor del televisor. Y por eso, hoy, vamos a recordar a...

LOS CAMPANELLI
En las mesas argentinas, decir pastas, es sinónimo de domingo al mediodía. Y ni hablar si se trata de familias italianas. 
Y, así como la pasta dominguera se mantiene imbatible en esos almuerzos, en la televisión argentina la tira juntó ambos condimentos y todavía se los recuerda.
La historia era simple: una familia numerosa, de prosapia bien tana, y con un matrimonio adulto (personajes que, magistralmente, interpretaron Adolfo Linvel (don Carmelo) y Menchu Quesada (doña Lucía).
El elenco se completaba con varios hijos e hijas y sus respectivas esposas y esposos, más el agregado de Flora (Edda Díaz) la muchacha que trabajaba en la casa, pero que era como de la familia.
Para los tiempos futuros quedó la frase que fue el leit motiv de la tira: “No hay nada má’lindo que la familia unita”. Se emitió de 1969 a 1972 y, en el videíto, los vas a ver en un pic nic…

No hay comentarios:

Publicar un comentario