miércoles, 10 de agosto de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

LA REPÚBLICA CON 40° DE FIEBRE

Hebe de Bonafini
# Americanismo: el presidente de Bolivia, Evo Morales, le ofreció asilo a Hebe de Bonafini. 
En una comunicación telefónica le puso a su disposición la embajada de su país en la Capital Federal para el caso que el juez de Giorgi la siga persiguiendo. 
# A propósito: el juez Marcelo Martínez de Giorgi citará, en los próximos días, a María Alejandra que es la hija de Hebe de Bonafini. La imputaría por lavado de dinero.
# La AFI (ex SIDE) detectó que, empleados de bajo rango de la Casa Rosada, envían información a la cúpula kirchnerista. Ya hay una investigación en marcha.

Elisa Carrió
# La semana trágica de Elisa Carrió: es que, hasta la gobernadora Eugenia Vidal, le marcó territorio y le mostró "quién es el patrón de la vereda"
Porque Pablo Bressi seguirá siendo el jefe de la policía bonaerense y tampoco prestó atención a la denuncia por enriquecimiento de Daniel Scioli.
# Tras la decisión del juez Daniel Rafecas, de rechazar un pedido de la DAIA para reabrir el expediente de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el juez Claudio Bonadío le pidió que le haga llegar la causa para seguir investigando a Cristina Kirchner y a varios funcionarios que se desempeñaron en la Cancillería.

Mariano Costau
# La justicia federal sigue cosechando problemas: es que el comisario Mariano Coustau, jefe de la División Seguridad en los tribunales de Comodoro Py, fue encontrado con un tiro en la cabeza en su oficina. ¿Suicidio?
# En el entorno de Lázaro Báez señalan que, su relación con CFK, está absolutamente rota. 
Y que hoy está más cerca de "prender el ventilador" que de pactar vaya a saber qué cosa con la ex mandataria. Los que creen que soportará dos años presos están equivocados, aseguran.
# Hugo Carlos Álvarez fue un contador muy requerido por funcionarios del kirchnerismo e, incluso, por miembros de la ex SIDE. 
Su nombre no suena demasiado pero, pronto, alcanzará las primeras planas porque es quien diseñó el entramado de lavado en “la ruta del dinero K".

Néstor Kirchner en el féretro
# Se supo: las 4 monjas del monasterio de General Rodríguez fueron "asesoradas" para inculpar a la madre Alba. 
Es que la mujer, con 95 años a cuestas, es inimputable. Y la estrategia, parece,  les salió "redondita".
# Llegó a los tribunales federales de Comodoro Py una denuncia relacionada con la muerte de Néstor Kirchner. Habría pruebas que, su certificado de defunción, no se corresponde con las causas de su fallecimiento. La denuncia hará mucho ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario