miércoles, 21 de septiembre de 2016

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

MAMIE VAN DOREN
Su verdadero nombre es Joan Lucille Olander y nació en Dakota del Sur (EE UU) el 6 de febrero de 1931. Actriz y cantante se inició como modelo a finales de la década del '40.


A partir de 1952 llegó a filmar unas 30 películas. Por su look fue comparada con otras dos enormes divas de la época: Marilyn Monroe y Jayne Mansfield.

Después de que Universal Studios decidiera no renovarle su contrato, en 1959, no le fue fácil a Mamie conseguir trabajo. 
En 1964 fue seleccionada por Tommy Noonan para aparecer en su película "Nuts in search of a bolt" con escenas de desnudos explícitos.
Durante varios años apareció en la revista "Playboy" escasa de ropa. 
En su autobiografía Mamie contó haber estado involucrada sentimentalmente con numerosos personajes públicos. 
Entre otros citó a Clark Gable, Howard Hughes, Elvis Presley, Burt Reynolds, Jack Dempsey, Steve McQueen, Eddie Fisher y Warren Beatty.
Como se ve... no dejó títere con cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario