miércoles, 28 de septiembre de 2016

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

KIM BASSINGER
Su verdadero nombre es Kimila Ann Bassinger  y nació el 8 de diciembre de 1953 en Georgia (EE UU). Fue modelo, actriz y productora cinematográfica. Durante su carrera varias veces resultó galardonada por su desempeño actoral.


Llegó a la televisión a mediados de la década del '70 y, al cine, a comienzos de los '80.
Participó en más de 30 películas entre las que se encuentran éxitos de taquilla como "Nunca digas nunca jamás", "Nueve semanas y media" y "Batman".

Su participación en "Los Ángeles confidencial" la hizo acreedora a diversos galardones. Entre otros un Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.
Kim se casó dos veces. La primera de ellas, en 1980, con el maquillador Ron Snyder, del que se divorció nueve años después. 
Posteriormente, en 1993, con el también actor Alec Baldwin (padre de su hija Ireland Eliesse) y de quien se separó en 2002.
A los 16 años fue elegida "Miss Georgia" y, durante las eliminatorias nacionales en Nueva York, le ofrecieron un contrato como modelo. 
Así, y con tan sólo 17 años, comenzó una carrera plagada de éxitos en las pasarelas. En 1977 hizo su primera aparición en series de televisión. Por caso en la recordada tira "Los ángeles de Charlie".
Y al cine entró con el pie derecho ya que filmó "Nueve semanas y media" (1986), junto a Mickey Rourke. Kim es vegana desde los 8 años y activista por los derechos de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario