miércoles, 21 de septiembre de 2016

MISS ARGENTINA: HISTORIAS DETRÁS DE LA BELLEZA

(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primeros años la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar". 
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su esposa, María Fernanda. 
Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raymond. Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...

NO SE CORONÓ... PERO HOY ES DIRECTORA
El el 20 de marzo de 1997 se llevó a cabo la elección de "Miss Argentina para Miss Internacional" en un estudio del canal 7 de la Capital Federal . De la gala participaron 20 finalistas y fue conducida por Nelly Raymond.
La ganadora fue Nadia Jimena Cerri, nacida el 25 de agosto de 1973.


El certamen "Miss Internacional 1997" se celebró el 20 de septiembre de ese año en Kyoto (Japón). Participaron postulantes de 42 países y, el jurado, coronó a Consuelo Adler Hernández, "Miss Venezuela".
La nuestra no clasificó entre las semifinalistas. Nadia, posteriormente, se recibió de licencia en periodismo (carrera que cursaba cuando viajó a Japón). 
Luego estudió Relaciones Públicas y Ceremonial y --desde el 2004-- es la Directora de la organización "Belleza Argentina" que envía la representante argentina al certamen "Miss Mundo", "Miss Internacional" y "Miss Tierra", entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario