miércoles, 26 de octubre de 2016

LADRILLOS VIEJOS

Muchas de las casas viejas, que aún quedan en la ciudad, muestran la época de esplendor de las primeras décadas del siglo pasado. 
Algunas, incluso, tienen tanto valor que debieran ser consideradas patrimonio cultural. Sin embargo la mayoría de ellas hoy parecen cadáveres agonizando.
Y no son pocas las que desaparecieron de la faz de la tierra porque, la fiebre horizontal de los '60, trajo consigo una piqueta depredadora que arrasó con muchísimas construcciones antiguas.
Y vale la pena, entonces, recorrer barrios y villas descubriéndolas e imaginándonos sus épocas de esplendor. Porque, además, las casas viejas son como testigos de una historia que pasó. Por eso, en esta sección del blog, iremos mostrado las pocas que han quedado en pie…

MACROCENTRO: REMINISCENCIAS MARPLATENSES
Muy posiblemente la data de construcción de esta hermosa casona se remonte a la década del ’20. Se la puede encontrar en avenida Alem y Rodríguez y tiene características definidamente pintoresquistas. 


Rasgos que eran distintivos en la arquitectura de los suburbios y que alude a cierta arquitectura de la campiña inglesa con sus techos de pendiente y el sistema constructivo de paneles --con estructura de madera-- alejándose de los cánones clásicos. 
Es decir: aquello que tiene que ver con una vida más en contacto con la naturaleza y ciertamente placentera. 
Y bien se podría afirmar que, este tipo de casona, es bastante típica en nuestra provincia y, por caso, podemos encontrar muchas similares en la ciudad de Mar del Plata y en algunas zonas del Gran Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario