miércoles, 5 de octubre de 2016

MISS ARGENTINA: HISTORIAS DETRÁS DE LA BELLEZA

(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primeros años la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar". 
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su esposa, María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raymond. Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...

UNA BOMBA QUE NO DETONÓ
La elección de "Miss Argentina para Miss Universo 1997" la ganó la experimentada modelo Nazarena González Almada de 22 años. 
Nacida el 19 de abril de 1975, era alta, de cabello negro, con unos enormes ojos azules y dotada de un gran porte y elegancia. 
La elección se llevó a cabo en uno de los estudios de Canal 7 de la Capital Federal y la condujo Nelly Raymond.


El certamen de "Miss Universo 1997" se celebró el 16 de mayo de ese año en Miami Beach (EE UU). Se presentaron postulantes de 74 países y, el jurado, coronó a "Miss USA", Brook Antoinette Mahealani Lee.
La nuestra no clasificó entre las semifinalistas. Pero, tras su participación en ese certamen, se presentó en varios concursos conquistando importantes títulos y convirtiéndose en la representante argentina con más participaciones internacionales durante la década del '90. 

Los siguientes son los títulos y certámenes que conquistó la bella Nazarena:
* Ganadora del evento "Miss Ambar Mundial 1997", en República Dominicana.
* Electa el rostro más bello de Sudamérica en el certamen "Reina Sudamericana", en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
* Virreina en el "Reinado Mundial del Pacífico" (en 1997)
* Virreina en el concurso denominado "Reina Internacional del Folklore" (1997) en Tolima, Colombia.
* Electa "Miss Elegancia" y "Los ojos más bellos" en el "Reinado Internacional del Café" (1998) en Manizales, Colombia: 
Como modelo trabajó para las agencias más reconocidas de nuestro país y del exterior y dictó cursos de modelaje en Japón y Miami, como así también asesoró y fue jurado en certámenes de belleza en nuestro país y en el exterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario