miércoles, 26 de octubre de 2016

MISS ARGENTINA: HISTORIAS DETRÁS DE LA BELLEZA

(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primeros años la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar". 
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su esposa, María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raymond. Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...

ESTUVO MUY CERCA... 
La elección de "Miss Argentina para Miss Universo 1999" la ganó "Miss Sierras de Córdoba", Marcela Viviana Brane, cuyas medidas eran 90-63-94 y que medía 1,74 de estatura.
Marcela nació el 28 de octubre de 1973 y representó al país con 24 años. La nueva reina nacional ya había ganado nueve certámenes antes de ser electa "Miss Sierras de Córdoba".
El certamen "Miss Universo 1999" se celebró el 12 de mayo de ese año en Honolulu (Hawaii -  EE UU). 
Participaron candidatas de 81 países y, el jurado, coronó a "Miss Trinidad & Tobago", Wendy Rachelle Fitzwilliam.


A pesar que nuestra representante era una de las favoritas no logró entrar en el cuadro de las 10 finalistas. Pero obtuvo el 12º lugar en la clasificación general, hecho que no se lograba desde hacia casi 20 años. 
En octubre de ese año también representó al país en el certamen "Reina Sudamericana" donde obtuvo el 3º lugar junto con la chilena Paola Villarroel y --en enero de 1999-- logró el 2º lugar en el "Miss Atlántico Internacional".
Peri, la carrera de concursos de belleza internacionales que le esperaban a Marcela, quedó trunca cuando la joven se embarazó antes de terminar su reinado nacional. 
Su novio la abandonó al enterarse del embarazo y Marcela tuvo que trabajar como taxista en Córdoba, su ciudad natal, hasta los 8 meses de gestación. 
Finalmente nació su hija y, con ella, vino un cambio en la vida de Marcela que retornó al modelaje y se convirtió en una de las modelos más cotizadas del continente. 
En la actualidad está radicada en Chile y es la encargada de brindar los pronósticos del tiempo en el noticiero de Chilevisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario