miércoles, 9 de noviembre de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

EL BARRO POLÍTICO DE LA SEMANA...

El diario cambia de dueño
# Posta: detrás del grupo empresario que adquirió el diario "La Nueva Provincia" (hoy Lanueva.) y LU2 Radio Bahía Blanca, se encuentra el dirigente camionero Hugo Moyano. 
El monto abonado fue de 7 millones de dólares, incluye el edificio de la calle Rodríguez y --el nuevo directorio-- se hará cargo a partir del próximo 2 de enero. 
# Sergio Massa, Cristina Kirchner y Florencio Randazzo jugarán "a todo o nada" en el crucial distrito bonaerense. Porque, posicionarse en las legislativas del 2017, será la llave para elecciones del 2019.

María Cristina Kirchner
# También una hermana de Néstor Kirchner vivió por años del Estado. Se llama María Cristina y nació el 31 de Julio de 1960. 
La apodan "Macri" (por María Cristina). Por estos días la salpicó un escándalo: compró ¡¡a $ 12 el metro cuadrado!! un terreno en El Calafate. 
María Cristina trabajaba para la justicia de Santa Cruz con un sueldo mensual de $105,330.  
# Otra olla que se destapa: involucra a Andrés Alberto Aner, que se desempeñaba en el Ministerio de Planificación que comandaba Julio de Vido. Lo acaban de denunciar por estafas en la obra pública. Otro más... y van...

Alejandro "El mono" Minnicelli
# Insólito: Alejandro Minnicelli (apodado "El mono" y cuñado de Julio de Vido) está prófugo por extraños manejos en la Aduana. 
La justicia lo busca. Sin embargo, en el día de ayer, estuvo en el bar "Único" de Honduras y Fitz Roy en el porteño barrio de Palermo. Pero, cuando "la cana" lo fue a buscar... ya se había ido. ¿Filtración de data?
# Primicia: así como la SIDE ya es cosa del pasado... también, pronto, lo será la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). Es que todavía quedan muchos agentes kirchneristas y, no sólo se viene una gran limpieza, sino que le volverán a cambiar el nombre.

Amado Boudou
# Los "peronchos", no kirchneristas, se escandalizaron con la imagen de Amado Boudou y "sus patas" dentro de la histórica fuente de la Plaza de Mayo. "Es una afrenta al 17 de octubre de 1945"dijeron.
# Duda: caer en los brazos del impredecible Sergio Massa, ser oposición moderada a la gobernadora María Eugenia Vidal, o esperar a que el Partido Justicialista entronice un candidato para las legislativas del 2017. 
Son las dudas que tienen 55 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires por estos tiempos. 
# Lo que faltaba: en una causa por “fraude y contrabando”, llevada adelante por el Fiscal Federal de Río Grande (Tierra del Fuego), Dr. Marcelo Rappaport, se encuentra involucrado el hijo menor de Lázaro Báez. Es que, Leandro, adquirió una camioneta Toyota Hilux de manera irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario