miércoles, 30 de noviembre de 2016

MISS ARGENTINA: HISTORIAS DETRÁS DE LA BELLEZA

(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primeros años la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar". 
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su esposa, María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raymond. 
Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...

ERA LA GRAN CANDIDATA... PERO SE RADICÓ EN BOLIVIA       
La elección de "Miss Belleza Argentina para Miss Internacional 1999" se realizó, en enero de ese año, en la ciudad de Santa María en la provincia de Catamarca. El certamen lo ganó la representante de Tucumán, Romina Belluscio. 
La bella norteña tenía 20 años, medía 1,78 mts. y sus medidas eran 90-61-90. Romina era estudiante de periodismo y trabajaba, como conductora, en un programa televisivo de su ciudad natal.
Luego de prepararse en idiomas, danzas y modelaje, partió hacia la Capital Federal, en septiembre de ese año, para viajar a Japón y disputar la corona mundial. 
Tras varias semanas de espera, debido a las postergaciones del certamen a causa de los movimientos sísmicos que acechaban al país asiático, Romina partió finalmente pero rumbo a Bolivia a disputar la corona sudamericana. 


Tras ganar sólo un premio a la "Mejor cabellera", comentó acerca de la falta de apoyo por parte de la organización argentina. 
Y con razón ya que fue la única representante sudamericana que no tuvo un "stand representativo de su país" y la única a la que el consulado de su país no le realizó una recepción o le envió un saludo de bienvenida. 
Sin embargo, la belleza y simpatía de la joven tucumana conquistó a los diseñadores y público boliviano y en especial a un diseñador español que era miembro del jurado.
Tras radicarse en Santa Cruz de la Sierra, para trabajar como modelo, Romina fue invitada por ese diseñador a probar suerte en España. En menos de un año, la bella tucumana desfiló por las pasarelas de Italia, Sudáfrica y los Estados Unidos para marcas como Donna Karan, Calvin Klein y Kenso. 
Como Romina se encontraba radicada y trabajando en Bolivia, la organización decidió enviar al concurso de "Miss Internacional 1999" a Elizabeth Contrard. 
El evento tuvo lugar el 14 de diciembre de ese año en Tokio (Japón) y, entre candidatas de 51 países, el jurado coronó a "Miss Colombia", Paulina Margarita Gálvez Piñeda.
Nuestra representante no llego a clasificar entre las semifinalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario