miércoles, 14 de diciembre de 2016

MISS ARGENTINA: HISTORIAS DETRÁS DE LA BELLEZA

(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primeros años la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar". 
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su esposa, María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raymond. 
Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...

ESCANDALETE: ¿LE OFRECIERON PROSTITUIRSE?
El certamen "Miss Argentina para Miss Universo 1999" tuvo lugar en los estudios del Canal 7 de la Capital Federal y fue conducido por la directora del certamen, Nelly Raymond. 
Más de 20 jóvenes compitieron por la corona nacional que recayò en Elena Mabel Fournier Picciolo. 
La nueva soberana, nacida en la provincia de Santa Fe, tenía 22 años, 1,75 mts. de estatura y sus medidas eran 90-62-96 . 
Elena era profesora de danzas, había estudiado teatro y realizado un curso de modelaje, actividad que desarrollaba normalmente. 


En enero de 1999 Elena participó, en Punta del Este (Uruguay), del certamen "Miss Atlántico Internacional", coronándose reina.
El certamen "Miss Universo 1999" se celebró el 26 de mayo de ese año en Chaguaramas (Trinidad y Tobago). Participaron candidatas de 84 países y, el jurado, coronó a "Miss Botswana", Mpule Keneilwe Kwelagobe.
Nuestra representante no consiguió entrar entre las semifinalistas. 
En septiembre de 1999, Elena, sorprendió a la comunidad denunciando --en un programa de televisión-- que había sido instigada por la Sra. Nelly Raymond a prostituirse al ofrecerle salir con empresarios. Era una "salida laboral"
Tras la desmentida de la dueña del certamen, nunca más se supo nada de Elena que, obviamente, fue destituída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario