miércoles, 1 de marzo de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

HABEMUS POLÍTICOS...
Lázaro Báez
# Decisión tomada: al no sentirse apoyado por sus hijos, Lázaro Báez estaría dispuesto a hablar y contar todo. 
Se dice que, CFK, está espantada. Porque si "vomita" lo que sabe... hay "cana" para varios.
# A propósito: el miércoles 22 de febrero del 2017 es la fecha en la que se terminó de quebrar el implícito pacto de silencio entre las familias Kirchner y Báez. 
Ambos clanes se dedicaron --durante más de una década-- a generar negocios multimillonarios en beneficio mutuo y utilizando fondos públicos. 
# Último momento: investigan la filtración de las escuchas de Oscar Parrilli con Cristina Kirchner. Se se busca determinar si, las escuchas, salieron de algún juzgado del fuero federal.

Pablo Bressi
# La bonaerense está que arde: es que el ex jefe de la departamental de Mar del Plata, Marcelo Di Pascua, denunció al jefe de la fuerza, Pablo Bressi.
Presuntamente por encubrir narcos que operaban en el conurbano bonaerense. Bressi, a su vez, denunció a Di Pascua por enriquecimiento ilícito. ¿Qué hará María Eugenia Vidal?
# Contra las cuerdas: a medida que avanza --ahora sí-- la investigación por la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman... se complica la situación de Diego Lagomarsino. En los pasillos de los tribunales federales, de Comodoro Py, se estima que pueden dictarle la prisión preventiva.

Máximo y Rocío García
# No ganan para sustos: es que Rocío García (esposa de Máximo Kirchner), Daniel Gollan (ex ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz) y Alicia Kirchner (actual gobernadora), parece que "metieron la mano en la lata". Serán llevados a la justicia como responsables del desvío de $ 7.473.826,20 de las arcas del Ministerio de Salud de la provincia patagónica. 
# Desesperación: es el estado que, por estos días, sufre Romina Mercado. Hija de Alicia Kirchner y, sobrina de Cristina Kirchner, se encuentra presionando a la justicia provincial para recuperar el control de los bienes que le fueron embargados oportunamente (en la causa Los Sauces) por el juez Claudio Bonadío. 

Mario Das Neves
# Enojado: el actual gobernador de Chubut, Mario Das Neves, amenazó con escrachar a los jueces. S
on aquellos magistrados que mantienen un litigio con el estado provincial y que han trabado embargos contra las cuentas provinciales. 
Das Neves advirtió que, ante cada ejecución que ordene un juez, éste será escrachado públicamente. Caramba...
# Otra olla que se destapa: la asociación civil “Ciudadanos Libres por la calidad institucional” denunció a los ex ministros de Justicia durante el kirchnerismo por delitos de malversación de caudales públicos y encubrimiento. 

Ana María Waite
# Otra enojada: se trata de Ana María Waite, esposa del detenido general César Milani, se refirió con duros términos --a través de las redes sociales-- contra Mauricio Macri y contra el diputado del FPV, Juan Cabandié. 
Éste había señalado que "si las acusaciones son ciertas... tiene que estar preso".  
# Un nuevo papelón: Diego Armando Maradona volvió a hablar de política. A través de las redes sociales señaló: "No nos dividamos más. Unámonos. Estos (en referencia a Cambiemos) son más fáciles que jugar con nenes de 5 años". El mensaje, ¿habrá sido para los peronistas?
# ¿Candidato?: El ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, viajó a Roma y se reunió con el Papa Francisco. Sin duda un espaldarazo para su candidatura a las legislativas de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario