miércoles, 15 de marzo de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

2017: ¡¡ QUÉ QUILOMBO !!...

Elisa Carrió y Jorge Macri
# Tensión en Cambiemos: Elisa Carrió y la UCR buscan evitar que Jorge Macri (primo del presidente) encabece la lista de legisladores bonaerenses en las legislativas de octubre.
# Certeza: en las PASO de agosto tendrán mucha incidencia las causas judiciales que pesan sobre muchos de los candidatos que se presenten...
# Cuando las mujeres hablan: Margarita Muñoz (viuda de Saúl "Querido" Ubaldini) señaló que ya le hubiera hecho "5 paros a Macri".

Florencio Randazzo
# Tomá pa' vos: Florencio Randazzo (ex ministro K), le comunicó a sus aliados que competirá en la interna del PJ bonaerense contra Cristina Kirchner (si se presenta) o contra el candidato que ella elija. Aspira a ser senador nacional.
# Otro que se postula: es Julián Domínguez que iría como candidato a diputado nacional (por el distrito bonaerense) en la lista de Randazzo.
# ¿Se viene la "limpieza"?: el oficialismo quiere modificar la Ley de Fueros para poder allanar a legisladores. 
Pretenden eliminar el requisito, que tienen los jueces federales, de contar con la autorización de las Cámaras para allanar esos domicilios y hasta sus oficinas. 

Cristina Kirchner
# Los dilemas de Cristina:
1) si no se presenta a las legislativas de octubre, el mensaje será que "arrugó" que la política ya no le interesa; 
2) si se presenta, y pierde, se le cierra la posibilidad de ir nuevamente por la presidencia en el 2019. 
# Divide y reinarás: para alegría del gobierno el PJ, está súper dividido. 
En la grilla aparecen los kirchneristas, los peronistas ortodoxos, los massistas, los randazzistas, los duhaldistas y hasta los moyanistas. 

La CGT, ¿tambalea?
# ¿Se parte la CGT?: tras la multitudinaria movilización general de la semana pasada... quedó al descubierto que --el triunvirato que la lidera-- no tiene poder político y es un colador porque "se le infiltraron todos" algo que no ocurría durante la época de Hugo Moyano.
# A propósito: fuentes sindicales señalan que, el camionero Hugo Moyano, se volverá a postular como secretario general de la CGT ni bien termine el mandato del triunvirato que la lidera.

Ricardo Lorenzetti
# Otra vez en el centro de la escena: en el año 2010 Carlos del Frade escribió un libro al que tituló "Salud, valores y esperanza"
Allí contaba sobre las prepagas que saquearon al PAMI durante varios años. Ahora dice que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, lo citó a su oficina y le pagó 40 mil dólares para que retirara el libro de circulación. 
Parece que, don Lorenzetti, era abogado de una de las prepagas involucradas.

Mauricio Macri y Pablo Avelluto
# Caramba: un ministro de Mauricio Macri se encuentra imputado. 
Lo investigan por contrataciones irregulares. Se trata de Pablo Avelluto, que es el ministro de Cultura de la Nación. 
La justicia sospecha de presuntas irregularidades cometidas en licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que se desarrolló en España.
# Volviendo al ruedo: Zulema Yoma confirmó que, su ex marido Carlos Ménem, será candidato a senador por La Rioja en las próximas legislativas de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada