miércoles, 22 de marzo de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con Pirincho --mi 007 político-- nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos), para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue…

TODO ES UN GRAN PASTICHO "ARGENTO"…

Luis D'Elía
# Insólito: partidarios del piquetero Luis D'Elía no viajaron a Olavarría para presenciar el recital del "Indio" Solari... si no a saquear comercios. 
Fueron detenidos por agentes de la Comisaría 1ra. y estaban liderados por César David Vega.
# A propósito: la gobernadora, María Eugenia Vidal, no le atendió el teléfono a Ezequiel Galli que es el intendente de Olavarría y perteneciente al PRO. 
Es que, el jefe comunal, quedó muy mal parado tras el recital del "Indio" Solari y las dos muertes.
# Otro en la mira de la justicia: es que el juez, Ariel Lijo, envió un exhorto a China. 
Quiere saber si Florencio Randazzo (cuando era ministro de Transporte) pagó sobreprecios en la compra de trenes.

Se alquila gobernación
# Jodita docente: los maestros de la provincia de Santa Cruz marcharon por Río Gallegos y colgaron un cartel en la casa de gobierno. 
Señala "Se alquila" y, la inmobiliaria encargada de hacerlo, es "Sanfelice Sancho & Asociados" imputada de ser cómplice de los K en varias de las causas que se sustancian en la justicia federal.
# Dilema: Fernando Espinoza es el titular del PJ bonaerense. O sigue con CFK y La Cámpora... o se tendrá que recostar en los intendentes "peronchos" de la provincia...

Julio Pereyra
# De no creer: Julio Pereyra es un intendente peronista (devenido en kirchnerista) que comanda el municipio bonaerense de Florencio Varela desde 1992. 
Pues bien... el juez federal, Luis Armella, pidió informe a organismos de los Estados Unidos sobre cuentas suyas "off shore"
Tampoco puede demostrar su cuantioso patrimonio en propiedades.
# Comienzan las encuestas: según Management & Fit y también las de Hugo Jaime... Sergio Massa mide más en la provincia que CFK.

Juez Claudio Bonadío
# Para alquilar balcones: el juez federal, Claudio Bonadío, está analizando la posibilidad de un careo entre Horacio Antonio "Jaime" Stiusso y el ex jefe del Ejército, César Milani. ¿Se les viene un tsunami a los K?
# Adiós al polo audiovisual de Cristina Kirchner: el gobierno venderá los terrenos de la Isla Demarchi. 
La zona, ahora, será destinada a un “desarrollo urbano”. El "Hollywood argentino" y hasta la "Torre más alta de Latinoamérica", que soñaba construir la ex presidenta, tuvo su final oficial. Son 2 hectáreas ubicadas en el extremo sur de Puerto Madero y, el decreto presidencial, lleva el número 153/2017.

Juez Eduardo Freiler
# En la cuerda floja: el juez federal, Eduardo Freiler, afronta una nueva causa penal. 
Es por enriquecimiento ilícito. Había sido denunciado, en el 2015, por el abogado Ricardo Monner Sans.
# Al ataque: gremios docentes bonaerense denunciarán a María Eugenia Vidal, ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT). 
Señalan que, medidas de la gobernadora, violan los tratados 87 y 98 que han sido ratificados por la Argentina y que vulneran las garantías a la libertad sindical y el derecho a huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario