miércoles, 22 de marzo de 2017

MISS ARGENTINA: HISTORIAS DETRÁS DE LA BELLEZA

(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primeros años la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar". 
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su esposa, María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raymond. 
Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...

CUANDO LAS REINAS DERROTARON AL RAMADAN
Nuestra representante al certamen "Miss Mundo 2002" fue la modelo Tamara Henriksen de 25 años, oriunda de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro), de pelo castaño claro, ojos verdes y más de 1,80 de estatura. 
En un principio las finalistas llegaron a Lagos (Nigeria) con la ausencia de las representantes de varios países que boicotearon el certamen tras la condena de la participante Amina Lawal. Ésta había sido condenada a morir apedreada por estar embarazada de una relación extramatrimonial. 


Este boicot --contra las leyes musulmanas y la exposición de mujeres en malla en el concurso en plena época de Ramadan-- generó un levantamiento de los musulmanes quienes realizaron una de las matanzas más impresionantes en la comunidad no musulmana. 
Entonces, por cuestiones de seguridad, las participantes fueron trasladadas a la ciudad de Londres donde tuvo lugar la gran final el 7 de diciembre de ese año. 
Irónicamente, la ganadora, fue la representante musulmana de Turquía, Azra Akin.
La nuestra no logró clasificarse entre las semifinalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario