miércoles, 19 de abril de 2017

MISS ARGENTINA: HISTORIAS DETRÁS DE LA BELLEZA

(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primeros años la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar". 
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su esposa, María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raymond. 
Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...

POR UNOS GRAMITOS DE MÁS...
La elección de " Miss Argentina para Miss Universo 2003" tuvo lugar el 29 de diciembre de 2002 y participaron 20 finalistas seleccionadas --durante meses-- en el programa de "Sorpresa y media" conducido por Julian Weich. 
La ganadora fue: Laura Constanza Romero. La joven tenía 21 años, medía 1,75 y residía en la ciudad de La Plata donde estudiaba teatro y jugaba al volley.
El certamen "Miss Universo 2003" tuvo lugar el 3 de junio de ese año en Panamá. Participaron candidatas de 71 países y, el jurado, coronó a "Miss República Dominicana", Amelia Patricia Vega Polanco.


La nuestra causó mucho interés en el público y, sobre todo, entre los expertos de todo el mundo que asistieron al evento. Luego de las pasadas --en traje de baño y ropa de noche-- Laura se encontraba entre las 13 competidoras de las 71 que se habían presentando apuntando a llevarse la corona mundial. 
Es más: su glamoroso desfile en vestido de noche fue considerado --por los críticos-- como "sobresaliente , inolvidable y memorable"
Pero no llegó a la semifinal. Aparentemente porque tenía algunos gramos de más. Aún así cosechó varios títulos internacionales en su carrera. Por caso fue  4º finalista en "Reina Internacional de las Flores 2003" (Colombia); 3º finalista en "Miss Tourism Internacional 2003" (Malasia); semifinalista en "Miss Tourism Queen Internacional 2004" (China) y 1º finalista en  "Miss Italia en el Mundo 2005" (Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario