miércoles, 19 de julio de 2017

MIS RECETAS

POSTAS DE SALMÓN CON SALSA DE CHAMPIÑONES
Bien podríamos afirmar que es un plato de lo más "cool". Yo diría que para quedar como un verdadero "masterchef". Pero, a no asustarse, porque no es tan difícil de realizar aunque seas novato en la cocina. Probá y me contás...



Característica: plato principal
Tiempo: 30 minutos
Comensales: 4 
Dificultad: mediana
Costo: carito





Ingredientes:
12 champiñones frescos
4 postas de salmón (*)
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1 morrón rojo
manteca
nuez moscada
aceite de oliva
crema de leche 
vino blanco 
sal
pimienta blanca

Cómo se hace:
Picar, en brunoisse (daditos de 5 mm de lado), el morrón y las cebollas. Luego en una sartén, y a fuego lento, incorporaremos un poco de aceite de oliva y rehogaremos las verduras hasta que tiernicen. 
Salpimentar a gusto y agregar los dientes de ajo cortados en finas láminas. 
El siguiente paso será filetear los champiñones, o cortarlos en cuartos, incorporándolos a la sartén. A continuación condimentaremos con la nuez moscada y dejaremos cocinar, siempre a fuego bajo, por unos 15 minutos. 
Ideal tapar la sartén para concentrar los jugos del vapor y revolver cada 2 o 3 minutos para que los ingredientes no se peguen en el fondo y, por eso, agregaremos en este punto un pocillo de vino blanco. 
Pasado ese tiempo agregaremos la crema de leche y, siempre a fuego bajo, cocinaremos la salsa por otros 5 minutos. Apagar el fuego y reservar en la sartén tapada.
Para las postas de salmón incorporaremos apenas un chorrito de aceite de oliva que esparciremos por toda la superficie de otra sartén y, cuando haya tomado buena temperatura, comenzaremos a cocinar las postas (previamente salpimentadas) no más de un par de minutos por lado (por arriba, por abajo y por sus dos bordes). 
Las postas deben quedar doradas por fuera y jugosas en su interior.
Finalmente, en una bandeja paqueta, distribuiremos las postas de salmón y las rociaremos con la salsa de champiñones. Se puede decorar espolvoreando pimentón dulce por los bordes de la bandeja.

(*) Las postas: pedir, en la pescadería, que al filete le saquen la piel y la grasa (si la hubiera) y que lo corten en lonchas de 4 cms. de ancho, 8 de largo y 2 de espesor. 

Recetas en entradas anteriores:
Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto - Tortilla de brócoli - Licor de chocolate - Chutney de ciruelas - Salsa de vermouth y azafrán - Patamuslo en salsa de curry - Sopa mediterránea - Vaina chilena - Manteca saborizada - Cazuelitas de cerdo agridulce - Vitel Toné - Zapallos en almíbar - Licor de mandarina - Merluza en salsa de curry - Ricota casera - Manzanas a la miel - Séptimo Regimiento - Dulce de membrillo casero - Lengua a la vinagreta - Albondiguitas marinas - Mermelada de tomate - Brochette de langostinos - Pesto genovés - Salsa de queso de cabra - Hamburguesas caseras de pescado - Zanahorias al anís - Natillas catalanas - Estofado de osobuco - Vino de naranja casero - Batido de bananas al caramelo - Salsa de nueces a la italiana - Mermelada de peras - Berenjenas y calabacines escabechados - Goulash - Zanahorias especiadas - Helado de palta - Papas griegas - Licor de huevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario