miércoles, 9 de agosto de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

ERIKA WALLNER
Su verdadero nombre es Érica Frauwallner y nació en la Capital Federal el 2 de septiembre de 1941. Es una actriz de nuestro país con una vastísima trayectoria tanto en cine, como en la tele y en el teatro.


Su carrera cinematográfica se inició en los '60 destacándose como una de las divas del movimiento denominado "nouvelle vague".  
Su primer rol protagónico fue en la película "Héroes de hoy" (1960) y siempre llamó la atención su belleza nórdica. 

Entre sus más recordadas apariciones cinematográficas imposible olvidar "La novia" junto a Antonio Prieto (1961); "La novela de un joven pobre" (1962) con Leo Dan; "Che OVNI" con Jorge Sobral (1968); o "Simplemente una rosa" (1969) junto a Leonardo Favio. 
Fue también protagonista de inolvidables películas como "Libertad condicionada" y "Correccional de mujeres". Ambas de 1985.
En televisión debutó en 1963 --en Canal 9-- con "El sátiro" dirigida por Narciso Ibáñez Menta.
Pero, su gran explosión en la pantalla chica, se dio en el rubro telenovelas participando de "El amor tiene cara de mujer" (1964) convocada por Nené Cascallar; "Cuatro mujeres para Adán" (1966); y "Cuatro hombres para Eva" (1984).

También, y en Telefe, trabajó junto a Andrea del Boca en la telenovela "Celeste" (1991).
Su tremendo éxito en el país la llevó a ser contratada para coproducciones con distintas cadenas hispanoamericanas. Así participó en la telenovela "Amanda" (1983) junto a Libertad Lamarque.
En 1996 participó de una coproducción motivada en la historia del jerarca nazi Adolf Eichmann: "El hombre que capturó a Eichmann" (1996) que fue protagonizada por los actores estadounidenses Candice Bergen y Robert Duvall.
Para la empresa "Pol-ka" grabó, en el  2004, la superproducción "Padre Coraje", narrando la historia de un bandido rural de los años '50. Hasta el fallecimiento del actor estuvo casada con Carlos Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario