miércoles, 16 de agosto de 2017

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1946 - TINA LÍVANOS Y ARISTÓTELES ONASSIS
Su verdadero nombre era Athina Mary y había nacido del matrimonio conformado por el magnate naviero griego, Stavros Lívanos, y Arietta Zafirakis. 
Fue educada en las mejores escuelas de Inglaterra y hablaba --de manera fluida-- el griego, el francés y el inglés.
El 28 de diciembre de 1946, en la catedral ortodoxa de Nueva York, la joven (por entonces de 17 años de edad) contrajo matrimonio con Aristóteles Onassis, que era 23 años mayor que ella. 


El anuncio de la boda fue una noticia que conmocionó al mundo y, al enlace, acudieron actores de Hollywood y miembros de algunas familias reales.
Todo había comenzado en 1943 en Nueva York cuando, Onassis, se le declaró a Tina. Un año más tarde Lívanos le concedió la mano de su hija.
Fruto de esta unión, nacieron Alexander (en 1948) y Christina (en 1950). 
Pero pronto su relación pasó a ser aburrida. Y, mientras el magnate ampliaba su colección de amantes, Tina --linda, rica y con estilo-- disfrutaba de las atenciones de dos conocidos playboys de la época: Reinaldo Herrera (más tarde marido de Carolina Herrera) y el latin lover dominicano. Porfirio Rubirosa.
Como era obvio, en 1960, el matrimonio finalizó en divorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario