miércoles, 13 de septiembre de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

JULIE ANDREWS
Su verdadero nombre es Dame Julia Elizabeth Wells, y nació en Inglaterra el 1 de octubre de 1935.
Como actriz se hizo mundialmente conocida por sus roles protagónicos en "Mary Poppins" (1964) y "El sonido de la música" (1965).


Wells se llamaba su padre. Pero, tras el divorcio de sus progenitores, la mamá se volvió a casar con el actor Ted Andrews y --a la pequeña Julie-- le cambiaron el apellido.

Ya desde jovencita dio muestra de su talento y de una gran voz. 
Su primer contacto con la industria del espectáculo tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, entreteniendo a las tropas británicas por todo el Reino Unido.
En teatro debutó en 1947. Y, su debut en los Estados Unidos, se dio en 1954 presentándose en Broadway.
En 1956 la contrataron para protagonizar, junto a Rex Harrison "La novicia rebelde". Un exitazo de aquéllos que le dio el gran espaldarazo.
Por su magistral interpretación en "Mary Poppins", Julie ganó el Óscar a la mejor actriz y el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia musical.
El 23 de agosto de 1986  fue invitada por el tenor español, Placido Domingo, a su concierto en el Amphitheater de los Ángeles. 

La función era benéfica para recaudar fondos por el terremoto de Méjico de 1985. En la gala también se presentó Frank Sinatra. 
En una entrevista a la revista "Selecciones del Reader's Digest”, Julie comentó que no retornaría a los escenarios para cantar debido a que --en 1998-- había sido operada de una enfermedad en la laringe.
En 2000 recibió el título de Dama Comendadora de la Excelentísima Orden del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II del Reino Unido. 
Además, y como no podía ser de otra manera, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, concretamente en el 6.901 de Hollywood Boulevard.
El 16 de diciembre de 2010 falleció su esposo, Blake Edwards, a los 88 años de edad.
Julie está retirada de toda actividad artística y pasa placenteros días en su mansión de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario