miércoles, 4 de octubre de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

ZAIMA BELEÑO...
Nació en Panamá el 3 de octubre de 1941 y fue una popular cantante, actriz, bailarina y vedette que incursionó en nuestro país durante la década dorada del cine nacional.


Su verdadero nombre es Clara Beleño y, si bien es panameña, su familia se radicó en Cuba siendo ella una niña. 
A nuestro país llegó a mitad de los '60 y filmó 4 películas. Su carrera la continuó en Uruguay y Venezuela y hasta llegó a integrar el famoso Follies Bergere parisino.

Y, aunque muchos no lo recuerden, fue la elegida para entregarle el premio a Antonio Ubaldo Rattin cuando éste se retiró del fútbol y de su entrañable Boca Juniors. 
Tampoco ha trascendido que es la media hermana de la famosa actriz Celia Cruz.
De personalidad tímida fue, sin embargo, extremadamente sexy en sus presentaciones. 
En 1966 filmó "Ritmo, amor y juventud" junto a los cantantes Raúl Lavié y Susy Leiva y las actrices Pinky y Mimí Pons.
Un año más tarde, en 1967, protagonizó "Mi secretaria está loca, loca, loca" con Violeta Rivas, Chabuca Granda y Jorge Barreiro.
También se dedicó con éxito a la canción grabando salsas, boleros, candombes y ritmos caribeños. Entre 1968 y 1970 --en el Maipo-- trabajó con grandes de la época como Jorge Porcel, Don Pelele, Juan Carlos Altavista, Pochi Grey, Rafael Carret, Alberto Anchart y Santiago Bal.
En 1971 fue invitada a una de las ediciones de "Sábados Circulares" que conducía Pipo Mancera. Hace rato que no hay noticias de ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario