miércoles, 18 de octubre de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

FREDERIC FRANCOISE

Hoy vamos a recordar a este enorme cantante de fines de la década del ’60 y que no es francés como muchos suponen si no que nació en Sicilia. 
De modo que sus amigos más íntimos le dicen “Fredo”
Se escapó de su casa siendo poco más que un niño y recaló en el puerto francés de Marsella, donde se radicó desandando una vida más que azarosa llegando, incluso, a estar internado en reformatorios.
Precisamente en uno de ellos aprendió a tocar la guitarra y, ya desde los 18 años, se ganaba la vida cantando en tabernas de baja estofa. 
Pero la suerte lo rozó el día que fue descubierto por un caza talentos y su carrera fue meteórica. 
Frederic convocaba a la juventud francesa tanto como Sylvie Vartan, Johnny Halliday, Francoise Hardy o Richard Anthony que fueron también estrellas de los ‘60 y ‘70. Pero --a diferencia de aquéllos-- “Fredo” sigue vigente y ya tiene pautado recitales en Europa y Estados Unidos durante este 2017. 
Ah… reside en Bélgica y su primer disco data de 1969. A los pocos días de su lanzamiento, ya figuraba en el hit parade francés. 
Esta canción también fue un éxito en nuestro país, sobre todo a partir de su inclusión en el programa “Música en Libertad” en el Canal 9, “el de la palomita”
Curiosamente ese primer trabajo fue en castellano y lo podés revivir desde nuestro reproductor. Se titula “Shabala” y es la versión original…

No hay comentarios:

Publicar un comentario