martes, 28 de noviembre de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

VIRGINIA LUQUE
Su verdadero nombre es Violeta Mabel Domínguez y nació en la calle Laprida (hoy Agüero) 742 del porteño barrio del Abasto. Fue una legendaria actriz y cantante de tango que fue apodada "La estrella de Buenos Aires”


También trabajó en radio, cine, teatro y televisión.
Su padre trabajaba en la sastrería "Casa Muñoz" y Virginia nació en la maternidad del Hospital Rivadavia.

Ya de joven incursionó en el teatro junto al director de orquesta Francisco Canaro y debutó en cine --en 1943-- dirigida por Francisco Mugica en "La guerra la gano yo" junto a Pepe Arias.
En 1949, al lado de Alberto Castillo, protagonizó "Un tropezón cualquiera da en la vida".
Su filmografía incluye unas 30 películas, muchas de ellas rodadas en el exterior. 
A la tele llegó en los '60 en "El show de Antonio Prieto", "Tropicana club" y "Grandes valores del tango".

En 1987 emprendió una gira por Japón con gran éxito. 
Se presentó asiduamente en festivales y teatros así como en las tanguerías más prestigiosas de Buenos Aires como "Casablanca", "Michelangelo" o "El viejo almacén".
En el 2012 sufrió una caída que le provocó una infección en la piel llamada "Erisipela". Su médico personal era el famoso Dr. Cahe.
Su última aparición en la tele tuvo lugar el 17 de abril del 2013 en "Hechos y protagonistas", un programa que era conducido por Anabela Ascar en Crónica TV.
Poco y nada se sabe de su vida sentimental. 
Virginia falleció --por causas naturales-- el miércoles 3 de junio del 2014. Sus restos descansan en el panteón de la Asociación Argentina de Actores del Cementerio de la Chacarita. Tenía 86 años. Ese día... se apagó una estrella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario