Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica.
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...
ELKE SOMMER
Su verdadero nombre es Elke von Schletz y nació en Berlín (Alemania) el 5 de noviembre de 1940 y brilló, como actriz, en la década del '60.
En los '70 se transformó en un símbolo sexual y las revistas del corazón no dejaban de publicar notas sobre ella.
Su padre fue el Barón Peter von Schletz --ministro luterano-- y su madre, Renata Topp, también era descendiente de una familia de noble linaje.
Tras la muerte de su padre, cuando tenía 14 años, Elke se trasladó a Inglaterra para perfeccionar su inglés y ganarse la vida.
Heredó y mantuvo el título de baronesa von Schletz.
Y allí fue descubierta por el director de cine Vittorio De Sica que reparó en su agraciada silueta y la voluptuosidad de sus formas.
Tomaron un café y la contrató para sus películas a fines de la década del '50.
Rápidamente se convirtió en una bomba sexual y se mudó a Hollywood donde llegó a principios de la década sesentista.
Allí varias veces posó para la revista "Playboy" con escasa ropa.
Fue una actriz muy requerida por directores y productores del cine al punto que, a lo largo de su carrera, filmó 99 películas entre 1960 y el 2005.
Naturalmente trabajó junto a los más destacados actores de la época como Peter Sellers, James Garner, Bob Hope o Dean Martin por citar sólo algunos.
En 1964 ganó el Globo de Oro como "Actriz Revelación", por la película "El premio de Mark Robson", que co-protagonizó junto a Paul Newman y a Edward G. Robinson.
En 1984 entabló una larga demanda contra la actriz Zsa Zsa Gabor que la había difamado durante el rodaje de la película "Circo de la estrellas" y que, en 1993 (luego de 9 años), terminó ganando.
En el 2001 obtuvo el premio Palma de Oro en California y un lugar en el Paseo de las Estrellas en Hollywood. Actualmente se dedica a cultivar idiomas como políglota (domina 7).
Elke se casó, en 1984, con Joe Hyams vistiendo un controvertido vestido de novia negro y se divorció en 1991. Dos años más tarde, en 1993, se volvió a casar. Esta vez con el empresario hotelero, Wolf Walther, a quien sigue unida.
Debido a graves complicaciones con embarazos fallidos no tuvo hijos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario