Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica.
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...
MARIQUITA GALLEGOS
Nació en la Capital Federal el 25 de octubre de 1940 y fue una recordadísima actriz, cantante, vedette y conductora de la televisión de nuestro país.
En cine trabajó junto a lo más granado de las décadas del '60 y del '70 como Pepe Biondi, Julio De Grazia, Santiago Gómez Cou, Javier Portales, Osvaldo Miranda, Jorge Porcel, Alberto Olmedo o Adolfo García Grau.
![]() |
| Con Juan Carlos Mareco |
Y se destacó en películas taquilleras como "Patapúfete" (1967), "La cigarra está que arde" (1967), o "Piloto de pruebas" (1972).
También acompañó a Alberto Olmedo y a Jorge Porcel en las divertidas y picantes comedias "Los caballeros de la cama redonda" (1973), "Los doctores las prefieren desnudas" (1973) y "Los vampiros los prefieren gorditos" (1974).
En teatro se lució como primera vedette junto a importantes capocómicos del momento.
Citar simplemente a José Marrone, Juan Carlos Mareco o Juan Verdaguer, entre otros.
Como cantante y concertista actuó junto a su primer marido, Luis Aguilé, interpretando temas como "Hoy es el día de los enamorados" y "Yo tenía diez a once años".
En 1993 editó su disco "Historias eróticas".
En radio fue conductora del programa "Esta es mi trasnoche", que se emitió por Radio Belgrano en 1987.
Mariquita tuvo dos tórridas relaciones.
Fue pareja durante un tiempo del actor y cantante Luis Aguilé, y estuvo unida en matrimonio con Juan Carlos Mareco (entre 1963 y 1970), con quien vivió un tiempo en España donde tuvieron a su hijo Damián.
En 1985, las revistas del corazón, la relacionaron sentimentalmente con el joven actor Marco Estell.
Lo cierto es que, el duelo, le tocó por partida doble.
Porque tuvo que despedir, casi simultáneamente, los restos de Luis Aguilé y de Juan Carlos Mareco.
Entre uno y otro fallecimiento sólo mediaron dos días. Ya está retirada de los medios y poco o nada se sabe de ella..



No hay comentarios:
Publicar un comentario