ÑOQUIS DE BATATA EN SALSA PARMESANA
De por sí no dicen nada. Por eso hay que "disfrazarlos". Precisamente, los distintos "atuendos", son las salsas con las que podemos presentarlos.
Y ésta que te sugiero... es típicamente tana y no tiene desperdicios...
Característica: plato principal
Tiempo: 40 minutos
Porciones: para 4 comensales
Dificultad: ninguna
Costo: económico
Ingredientes:
1/2 kg. de batatas
1 taza rebosante de harina
1 huevo (yema)
1 pizca de canela en polvo
100 grs. de queso parmesano rallado fino
250 cc de crema de leche
sal
pimienta
Cómo se hacen los ñoquis:
En una olla, con abundante agua y sal, cocinar las batatas con su piel hasta que se encuentren tiernas.
Luego dejar que entibien, pelarlas, cortarlas en mitades, luego en cuartos y trozarlas groseramente. Incorporarlas a un bol.
Con una espátula (o tenedor) pisar las batatas hasta que nos quede conformado un puré.
Hacer un hueco y ahí incorporar la yema de huevo, la canela y la harina salpimentando a gusto. Volver a pisar todo hasta que tengamos conformado el puré definitivo.
El siguiente paso será sacar el puré del bol y amasar un bollo aunque sin trabajarlo demasiado.
Luego lo dejaremos descansar por una media hora.
Pasado ese tiempo sacaremos trozos del bollo con el que armaremos bastones largos de 1,5 cms. de espesor.
Los bastones los cortaremos en cubos de unos 2 cms. y los pasaremos por la palita o tenedor para darle a cada cubo la tradicional forma del ñoqui.
Finalmente cocinaremos los ñoquis en abundante agua con sal (con burbuja de hervor pequeña) hasta que suban a la superficie sacándolos y escurriéndolos valiéndonos de una espumadera.
Cómo se hace la salsa parmesana:
En una ollita incorporaremos la crema de leche, el queso parmesano y un toque de pimienta.
Llevaremos a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que el parmesano se emulsione y comience a burbujear.
Cómo se presenta:
En platos individuales pondremos una porción de los ñoquis de batata salseándolos, por arriba, con la parmesana bien calentita y no vendría mal decorar con unas hojitas de perejil.
Recetas en entradas anteriores:
Salsa de nueces a la italiana - Mermelada de peras - Berenjenas y calabacines escabechados - Goulash - Zanahorias especiadas - Helado de palta - Papas griegas - Licor de huevo - Postas de salmón en salsa de champiñones - Chupetines de banana y chocolate - Hígado a la veneciana - Pepperonata - Aspic de langostinos - Spaghettis alla puttanesca - Pickles de mango - Risotto de alcauciles - Salsa tártara - Lengua al verdeo - Mousse de dulce de leche - Brochettes de pollo y ananá - Salmón rosado con puré de coliflor - Tortas fritas caseras - Dulce de higos - Flancitos de espinaca - Peras en jalea de borgoña - Chucrut casero - Pollo a la húngara - Membrillos en almíbar - Entrada de quesos saborizados - Arroz con champignones - Clericó mediterráneo - Mayonesa de morrones - Peras en salsa de chocolate - Mayonesa de leche y curry - Matambre de cerdo con ratatouille - Bananas grilladas - Gírgolas grilladas sobre pan de campo - Licor de banana - Fusillis verdes con crema de hongos - Osobuco a la cacerola - Grasshopper - Peras especiadas - Pechugas de pollo al estragón - Copa de camarones - Sorbete de melón - Hamburguesas caseras de pescado - Licor irlandés - Costillas de cerdo con guarnición de manzanas - Vinagreta oriental - Helado casero de dulce de leche - Cazuela de pulpo - Caldo gallego - Ñoquis de zapallo con morrones


No hay comentarios:
Publicar un comentario