martes, 19 de junio de 2018

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

XUXA
Su verdadero nombre es Maria da Graça Meneghel y nació en Copacabana (Brasil) el 27 de marzo de 1963. 
Con los años se transformaría en una legendaria cantante, modelo, actriz y presentadora de la televisión de su país. Y, el mundo, la conoce con el apodo de "Xuxa" o también como "La reina de los bajitos".


Sus programas en la pantalla chica se han difundido en idioma español e inglés. 

Adquirió fama y fortuna con su programa infantil "Xou da Xuxa" (1986-1992) que se emitió por la red O Globo. 
Y también hizo su versión para nuestro país con el recordado "El show de Xuxa".
Ya lleva grabados una veintena de álbumes con canciones infantiles de los que vendió 30 millones de copias en todo el mundo.
Y a pesar de no considerarse actriz, sus películas sumaron más de 37 millones de espectadores.
Xuxa, en O Globo, percibía U$S 3 millones anuales. Un record para la televisión carioca. 

En su país señalan que, durante su carrera, ya ha ganado más de U$S 500 millones.
Su carisma y su belleza, así como la manera traviesa y diferente de presentar un programa infantil, llamaron la atención y, en 1986, fue emitido el primer programa diario con su nombre: el "Xou da Xuxa"
El programa marcó a una generación entera y, los niños de todo Brasil, corrían para tomar el desayuno viendo su programa. 
Otro símbolo de la época era el “besito de Xuxa”, realizado con un lápiz labial y que dejaba la “marquita” de la presentadora. 

Su primer disco, cantado en español, se vendió en seis países. Entre ellos: Argentina, Puerto Rico, México, Chile, Estados Unidos, España. Y, en todos ellos, fue Disco de Oro.
En los '90 Xuxa se hizo popular en Latinoamérica y fue la gran estrella del Festival de Viña del Mar (Chile) en 1991.
En 1993 llegó con su programa de la tele a los Estados Unidos que fue difundido a través de la cadena CBS y vendido a Israel, Rusia, Japón y hasta en algunos países árabes. 
En el mes de abril de 1997 estrenó el "Planeta Xuxa" que, inmediatamente, se transformó en un exitazo entre los "bajitos"
En 1998 Xuxa tuvo a su única hija: Sasha Meneghel Szafir.
A lo largo de los años se le han adjudicado muchos romances. Incluso hasta con el "rey" Pelé. Sigue haciendo presentaciones en su país y en distintas capitales del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario