miércoles, 27 de junio de 2018

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

LAURA ANTONELLI
Su verdadero fue Laura Antonaz y había nacido en la localidad italiana de Pola (actualmente denominada Pula, en Croacia) el 28 de noviembre de 1941.


Fue una reconocidísima actriz de cine que protagonizó nada menos que 45 películas entre 1965 y 1991.
Junto a su familia se mudó primero a Génova, luego a Venecia para establecerse definitivamente en Nápoles.

Durante su adolescencia se convirtió en una experta en gimnasia. Y esto tiene detrás una historia. Al ser entrevistada por el "The New York Times", recordó: "Mis padres me llevaron a la gimnasia porque sentían que yo era que era fea, torpe, insignificante y que, a través de esa disciplina, pudiera al menos desarrollar alguna gracia".
Finalmente se graduó como profesora de gimnasia y se trasladó a Roma donde conoció gente de la farándula que la ayudó a desempeñarse como modelo.
Así hizo publicidades, entre otras empresas, para la Coca Cola.
En 1965 hizo su primera aparición en cine con un rol secundario en la película "Le sedicenni". En 1966 viajó a los Estados Unidos donde fue incluida en la película "Dr. Goldfoot and the girl bombs".

Ya consolidada como actriz trabajó para el prestigioso director, Luchino Visconti, en la película "El inocente" (1976).
En 1991 se hizo acreedora al premio del Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos, por su protagónico en la película "Malizia".
El 27 de abril de 1991, durante una redada policial, le encontraron cocaína en su hogar. Fue condenada, posteriormente, por posesión y tráfico y condenada a arresto domiciliario. 
Laura pasó nada menos que 10 años apelando la condena que, finalmente. fue revocada y la justicia tuvo que resarcirla con 108.000 euros.
La actriz falleció el 22 de junio del 2015 en su mansión de Ladispoli (en la provincia de Lazio) de un ataque al corazón. Tenía 73 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario