miércoles, 11 de julio de 2018

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos, para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

OH JUREMOS CON GLORIA... ¿FRACASAR?...

Jaime Durán Barba
# Golpe de efecto: ante el derrumbe de la economía, y los "desaguisados" políticos, el gurú del gobierno --Jaime Durán Barba-- prepara un "golpe de efecto" que le aportará "porotos" a un gobierno que se encuentra "cuesta abajo" en la consideración pública.  
# Cortocircuito: la iglesia católica está muy enojada con el gobierno. Y, por eso, apoyará a los movimientos sociales más "revoltosos". Atención a esto. 
# Nuevos paros: si no se activan las denominadas "cláusulas gatillo" (pactadas en paritarias)... habrá más huelgas nacionales. Ojo al piojo. 

La maldita inflación
# Inflación: como "la espumita" no deja de crecer. Lejos estamos de aquel 15 % proyectado para todo este 2018.
# ¿Fin de ciclo?: como el PJ dialoguista sigue perdiendo peso en la consideración popular... no le quedará otra que pegar "un golpe de timón" pasando al bando de la "oposición recalcitrante". Qué tul. 
# Desorientados: en el interior de la Casa Rosada hay desazón y ya no saben qué hacer con el dólar y con la inflación. Se viene un "retiro espiritual" de todo el gabinete para encontrar soluciones. 
# Retorno: tras más de un año sin presencia pública el ex diputado kirchnerista, Julián Domínguez, volvió a la palestra y ya se reunió con Florencio Randazzo y Cristina Kirchner. 

Unidad Ciudadana
# Lo que faltaba: la justicia federal está investigando aportes que recibió Unidad Ciudadana (partido creado por Cristina Kirchner) durante la campaña de las legislativas del 2017. 
Se rumorea, en los tribunales federales de Comodoro Py, que algunos provendrían del narcotráfico. Caramba. 
# Agujero negro: en junio del corriente año la provincia de Santa Cruz recibió $ 3.169.216.385,97. Sin embargo, y hasta esa fecha, sólo había erogado $ 1.650.000.000,00. La pregunta que se hacen todos los pobladores es ¿qué hizo la gobernadora, Alicia Kirchner, con el sobrante que no aparece por ningún lado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario