Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica.
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...
NANCY SINATRA
Actriz y cantante adquirió fama tras el lanzamiento de su álbum debut "Botas", de 1966, que incluye el simple "Estas botas están hechas para caminar".
Es la mayor de los tres hijos del cantante Frank Sinatra y de su esposa Nancy Barbato.
Al ser contratado Frank en Hollywood la familia se mudó a la ciudad de Toluca Lake (California). Ahí fue donde, Nancy, tomó clases de piano, de danza, de actuación dramática y de canto.
Siguiendo los pasos de su padre su carrera como cantante se inició a principios de 1960, junto a él, en un espectáculo denominado "The Frank Sinatra timex show".
Y sin duda, 1966, fue el año de su gran despegue. Los productores le cambiaron el look a un estilo más maduro y atractivo.
Rápidamente fue contratada por el sello "Represe Records" y lanzó un simple que le daría el gran espaldarazo: precisamente "Estas botas están hechas para caminar" que alcanzó el puesto número 1 en las listas del Billboard Hot 100.
Del tema vendió millones de placas.
Debutó en cine, como actriz, en la película "El fantasma en el biquini invisible" (1966).
Tras cartón apareció en el legendario programa de la tele "El show de Ed Sullivan" que la hizo conocida en todo Estados Unidos.
Tras alejarse durante 5 años de la industria musical, Nancy editó un álbum recopilando sus grandes éxitos que fue lanzado el 22 de septiembre del 2009.
Poco y nada se sabe de su vida sentimental. Sí que estuvo casada con el productor de televisión Hugh Lambert (ya fallecido) con quien tuvo dos hijos: Angela Jennifer y Amanda.
Su última pareja conocida se llama Tommy Sands.



No hay comentarios:
Publicar un comentario