miércoles, 19 de septiembre de 2018

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible.
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

NICOLA PAONE

Fue un emblemático cantante italiano, de fines de la década de los ’50, y que dejó un imborrable recuerdo en nuestro país. ¿Lo tenés?... 
Hijo de inmigrantes italianos, Nicola nació en Pensilvania, Estados Unidos, y alcanzó fama internacional en aquel tiempo al popularizar canciones como “Ue paisano”.
Durante esos años vendió miles y miles de discos e, incluso, visitó varias veces nuestro país presentándose en programas de radio como “Domingos de Federal” por LR1 Radio El Mundo de la Capital Federal y auspiciado por el legendario jabón.
Vamos a ingresar al túnel del tiempo para escucharlo desde nuestro reproductor, en el que fue probablemente su más grande éxito: “La cafetera”


En 1958 Nicola decidió abandonar su carrera y abrió un restaurante en Nueva York, famoso por su variada bodega y sus platos de cocina italiana. De tanto en tanto, y para despuntar el vicio, realizaba alguna gala.
Lo cierto es que, víctima de una neumonía, falleció el 24 de diciembre del 2003. A mediados del año 2009 “La cafetera” volvió a estar de moda en nuestro país impulsada por el comercial televisivo de la tarjeta MasterCard.
Un grosso el hombre… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario