(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas...
1963 - PRINCESA ALEJANDRA
Alejandra Helen Isabel Olga Christabel es miembro de la familia real británica puesto que es nieta del rey Jorge V y prima hermana de la reina Isabel II.
El 24 de abril de 1963, en la Abadía de Westminster (Londres), se casó con el Honorable Angus James Bruce Ogilvy.
A la ceremonia de la boda asistieron todos los miembros de la familia real británica y fue transmitida por televisión a todo el mundo con una audiencia estimada en 200 millones de televidentes.
Ella le pidió al diseñador John Cavanagh que su vestido fuera sencillo.
Pero no le aclaro que, lo de simple, sólo se aplicaba a las lineas. La tela fue otro cantar. Alexandra se presentó en el taller de Cavanagh con encajes de Valenciennes que habían pertenecido a su abuela, la Gran Duquesa Elena Vladimirovna, y el velo de novia de la princesa Patricia de Connaught como muestra. Queria el mismo dibujo de hojas de roble y bellotas.
El diseñador pronto descubrió que ningun taller británico aceptaba el encargo del bordado, por su dificultad, y tuvo que enviarlo a Francia, creando un considerable lío en la aduana.
Tenía mangas largas transparentes y los bordes del escote y puños estaban bordados en encaje. Miles de lentjuelas de oro se bordaron en el vestido de modo que brillaba cada vez que la novia se movía.
El velo era de encaje de Valenciennes y se sostuvo con la impresionante tiaria "Ciudad de Londres" la misma que su madre, la princesa Marina, había usado para su boda.
Podrás ver imágenes en color de esta espectacular boda a la que asistieron todas las familias reales y muchísimo publico en este videíto...

No hay comentarios:
Publicar un comentario