miércoles, 31 de octubre de 2018

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1964 - PRINCESA CLAUDIA DE ORLEANS
El 7 de mayo de 2006 Amadeo de Aosta, Duque de Aosta, se autoproclamó jefe de la Casa de Saboya y Duque de Saboya disputándole --a Vittorio Enmanuele de Saboya-- la condición de jefe de la Casa de Saboya y legítimo pretendiente al trono de Italia.
El príncipe Amadeo es hijo del rey Tomislav II de Croacia y de la princesa Irene de Grecia, además de ser nieto del rey Constantino I de Grecia; bisnieto del káiser Federico III de Alemania y del rey Jorge I de Grecia; tataranieto de la reina Victoria del Reino Unido, del rey Cristián IX de Dinamarca y del rey Víctor Manuel II de Italia, y descendiente del zar Nicolás I de Rusia.


Amadeo contrajo matrimonio con la princesa Claudia de Orleans, hija del príncipe Enrique de Orleans y de la princesa Isabel de Orleans-Braganza. 
Claudia es la novena hija de los condes de París y era nieta --por vía paterna-- del príncipe Juan de Orleans y de la princesa Isabel de Orleans mientras que por vía materna lo era del príncipe Pedro de Alcántara de Brasil y de la condesa bohemia Elisabeth Maria Dobrženska de Dobrženicz.
Claudia y Amadeo se casaron en la humilde iglesia de San Pedro de la localidad de Sintra (Portugal), el 22 de julio del año 1964. 
La boda se celebró en Portugal para que el rey Humberto II de Italia pudiera asistir a la ceremonia.
La novia lució un diseño de Pierre Balmain: un vestido de damasco blanco confeccionado con seda de Lyon.
De acuerdo a la tradición de la Casa de Francia, las princesas llevan hasta su casamiento el cabello largo y la tela del vestido es un regalo de los sederos de Lyon. La diadema que lució pertenece a la familia Aosta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario