(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas...
1966 - SOPHIA LOREN
Carlo Ponti era un famoso productor cinematográfico italiano y estaba casado con Giuliana Fiastri cuando --en 1952 durante la elección de "Miss Roma"-- conoció a una humilde jovencita napolitana de apenas 15 años.
Se llamaba Sophia Loren (Sofia Villani Scicolone) que se hizo de un nombre después de que Ponti, 22 años mayor que ella, le diera un papel en un documental.
Después se convirtió en un "sex symbol" y fue comparada con Brigitte Bardot y Marilyn Monroe.
Durante un tiempo Carlo Ponti fue bígamo, cansado de mover influencias para conseguir que la Iglesia anulara su matrimonio, ya que por aquel entonces el divorcio no era legal en Italia.
Por eso se casó con Sofía en 1957 en Méjico, pero aquel matrimonio no tenía validez alguna. Posteriormente, pidió la ciudadanía francesa y, en 1966, se divorció de su primera esposa para poder contraer matrimonio con Sofía Loren.
La boda fue oficiada por el alcalde de Sevres en el ayuntamiento y Sophia eligió para la ocasión una camisa de manga larga, cuerpo abotonado y lazada al cuello y una falda ajustada a la cintura con cinturón.
El furor por el "affaire" forzó a la pareja a abandonar Italia, donde Ponti fue acusado de bigamia y no fue absuelto hasta 1968.
El matrimonio duro 50 años, hasta el fallecimiento de Carlo. Tuvieron dos hijos: Eduardo y Carlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario