miércoles, 23 de enero de 2019

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1967 - MARGARITA DE HOLANDA
Su verdadero nombre es Margarita Francisca de Orange-Nassau y es la tercera hija de la reina Juliana de los Países Bajos y del príncipe consorte, Bernardo de Lippe-Biesterfeld.
El 10 de enero de 1967 contrajo matrimonio en la iglesia de Santiago (en La Haya) con el profesor holandés Pedro van Vollenhoven, con el que continúa casada. 
Ambos se conocieron estudiando juntos en la Universidad de Leiden. 
Margarita siempre ha retenido el tratamiento de Su Alteza Real y nunca ha estado apartada de la Casa Real a pesar de haberse casado con un plebeyo.


Su vestido de novia fue un diseño de la modista holandesa Caroline Bergé-Farwick de la Maison Linette. La creación fue un clásico para el período y la temporada invernal: completamente cubierto, con un cuello alto y mangas largas, una silueta delgada y una larga cola de 5 metros que se extiende desde la parte posterior del vestido. 
Aunque parece bastante simple, el traje de novia estaba profusamente bordado: cientos de margaritas cubrían cada centímetro de la vestimenta y de la cola. 
La novia también llevaba un ramo de margaritas y un voluminoso velo de tul corto y una tiara de perlas, que incluye botones en forma de pequeñas margaritas.
Las imágenes de la ceremonia civil y religiosa las tenés en el video..:

No hay comentarios:

Publicar un comentario