(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas...
1978 - CAROLINA DE MÓNACO
Acercándonos al final de la década de los años '70 , se impusieron los vestidos de grandes diseñadores o sus imitaciones.
El 29 de junio de 1978, con 21 años, contraía matrimonio la princesa Carolina de Mónaco con el playboy Philippe Junot. La boda se celebró en el patio de honor del Palacio Grimaldi.
Carolina lució un look muy juvenil y nada parecido al del resto de las princesas. Un estilo fuera de lo convencional, creado por Marc Bohan para Dior, el diseñador preferido de su madre y de otras divas como Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor o Brigitte Bardot.
Carolina llevaba un vestido de cuello alto con mangas 3/4 y falda amplia confeccionado en tul blanco bordado con detalles de flores blancas, velo corto y tocado de trenzas con flores blancas.
El ramo era una pequeña cascada de flores blancas. Dos años después, en 1980, Carolina y Philippe se divorciaron, debido a desavenencias personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario