miércoles, 23 de octubre de 2019

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

ROBERTO CARLOS: PARA BAILAR APRETADITOS

Esta semana vamos a evocar a un brasileño legendario de la década del ’60. 
Nada menos que Roberto Carlos Braga que nació en Cachoeiro de Itapemirim, en el estado de Espíritu Santo, el 19 de abril de  1941.
Para quienes fueron jóvenes en las décadas del ‘60 y del ‘70 Roberto Carlos será recordado como la celestina que, con sus tiernas canciones, formó parejas, acuñó susurros, besos robados y cuerpos inquietos. 
Fue, sin duda, el cantante brasileño más popular de aquellos años generando éxitos con su voz  suave, melancólica y romántica. 
Tanta fama llegó a tener que fue invitado especial al Festival de la Canción de San Remo, en 1968. 
De sus numerosos éxitos hoy lo recordaremos con “Quiero tener un millón de amigos”…


Roberto Carlos fue el único cantante latinoamericano en ganar el legendario San Remo y un baladista inigualable. En nuestro país tuvo un enorme éxito con sus temas que eran infaltables en los boliches a la hora de los lentos. 
Pocos saben que tiene más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord para un cantante latinoamericano. Fue reiterado ganador de los Grammy y es el único artista que ha vendido más discos que Los Beatles en América Latina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario