miércoles, 18 de diciembre de 2019

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1988 - MATILDE SOLÍS
Considerado durante años como el soltero de oro de la nobleza europea, Carlos Fitz-James Stuart (Duque de Huñescar y heredero del ducado de Alba) contrajo matrimonio con Matilde de Solis-Beaumont y Martínez de Campos, hija de los marqueses de la Motilla. El tenía 40 años y la novia 23.
La boda se celebró el 18 de junio de 1988 en la catedral de Sevilla y se casaron en el altar mayor, privilegio que sólo se dispensó en cuatro enlaces durante todo el siglo XX: Esperanza de Borbón y Pedro de Orleáns  
(1944); Cayetana Fitz-James y Luis Martínez de Irujo (1947); Carlos y Matilde (1988) y la infanta Elena y Jaime de Marichalar (1995).


La novia vestía un traje diseñado por Cerezal, confeccionado con 70 metros de seda natural traída desde la India y organza, con una cola de 5 metros y velo de tul sujeto a la fabulosa "tiara Rusa" de platino y diamantes, que la duquesa de Alba --madrina de la boda-- cedió a su nuera.  
La tiara perteneció a la Emperatriz Eugenia de Montijo. Poco a poco el matrimonio fue acusando algunos problemas en su relación, aunque la llegada del primogénito --Fernando, y después Carlos Arturo-- mitigaron la soledad, o melancolía, que padecía Matilde.
El divorcio de la pareja se produjo 12 años después de la sonada boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario