miércoles, 8 de enero de 2014

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos, dolorosos otros. Pero todos con una carga emotiva que, en su momento, nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor ocurrió el 6 de enero de 1962 y pasó a la historia como... 

EL DÍA QUE INAUGURÓ SUPERMERCADO DON DIEGO

El slogan de Don Diego era "más por menos"
En nuestra ciudad, y la región que abarcaban las tres radios de aquel entonces (LU2, LU3 y LU7), se podían escuchar --hace cincuenta años-- populares y divertidos jingles que tal vez hoy parezcan inocentes. Por ejemplo: "No, no te aflijas, García. Tintorería Pratz limpia la ropa en el día"
También, y de aquel entrañable tiempo, recordamos: "¡Seguro que hará negocio, con Victorio Mangosio...! ¿Se da cuenta? Avenida Colón quinientos cincuenta". Y otra publicidad que hizo furor decía: "¿Se metió en Honduras? ¡La sacó barata...! M. Heredia y compañía, Honduras cincuenta y cinco"Lo cierto es que, el 6 de enero de 1964, abrió sus puertas en la ciudad un novedoso y desconocido estilo de comercio. 
Y la referencia es al supermercado. Bahía no contaba con un lugar donde se pudiera comprar de todo. Esto es: productos de almacén, perfumería, carnicería, indumentaria, juguetes, bebidas, cristalería, electrodoméstidos  más todos los etcéteras que se te ocurran.
Pues bien: ese día, el de la inauguración, la modernidad llegó a la ciudad. Fue cuando "Supermercado Don Diego" abrió sus puertas en la la calle  San Martín al 200 y estacionamiento por calle Belgrano. Ya desde un par de semanas antes las radios de Bahía difundían este jingle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario