En su momento causaron conmoción. Alegres algunos, dolorosos otros. Pero todos con una carga emotiva que, en su momento, nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor ocurrió el 6 de enero de 1962 y pasó a la historia como...
EL DÍA QUE INAUGURÓ SUPERMERCADO DON DIEGO
El slogan de Don Diego era "más por menos" |
En nuestra ciudad, y la región que abarcaban las tres radios de aquel entonces (LU2, LU3 y LU7), se podían escuchar --hace cincuenta años-- populares y divertidos jingles que tal vez hoy parezcan inocentes. Por ejemplo: "No, no te aflijas, García. Tintorería Pratz limpia la ropa en el día".
También, y de aquel entrañable tiempo, recordamos: "¡Seguro que hará negocio, con Victorio Mangosio...! ¿Se da cuenta? Avenida Colón quinientos cincuenta". Y otra publicidad que hizo furor decía: "¿Se metió en Honduras? ¡La sacó barata...! M. Heredia y compañía, Honduras cincuenta y cinco". Lo cierto es que, el 6 de enero de 1964, abrió sus puertas en la ciudad un novedoso y desconocido estilo de comercio.
Y la referencia es al supermercado. Bahía no contaba con un lugar donde se pudiera comprar de todo. Esto es: productos de almacén, perfumería, carnicería, indumentaria, juguetes, bebidas, cristalería, electrodoméstidos más todos los etcéteras que se te ocurran.
Pues bien: ese día, el de la inauguración, la modernidad llegó a la ciudad. Fue cuando "Supermercado Don Diego" abrió sus puertas en la la calle San Martín al 200 y estacionamiento por calle Belgrano. Ya desde un par de semanas antes las radios de Bahía difundían este jingle...
No hay comentarios:
Publicar un comentario