En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primeros años la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar".
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su esposa, María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raumond. Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...
1930: ESTA VEZ FUE DEL CHACO
Celia Basavilbaso estrena reinado |
En ese año fue, el por entonces popular diario "Crítica", el qué organizó el 1º concurso de Miss Argentina con la particularidad que, esta vez la ganadora, debía competir con participantes de todas partes del mundo en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).
La ganadora fue Celia Basavilbaso de la provincia del Chaco.
Posteriormente, durante las décadas del '30 y del '40, no se eligió a Miss Argentina pero dieron comienzo algunos certámenes donde se coronaba a la "Reina" de una determinada actividad.
Algunos certámenes desaparecieron con el tiempo. Otros, como la elección de la "Reina Nacional de la Vendimia" permanecen hasta el presente.
Luego de dos décadas sin misses comenzó, a mediados de la década del '50, una tradición mundial que --en nuestro país-- tuvo momentos de gloria, y de frustraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario