miércoles, 5 de febrero de 2014

¿QUÉ SABÉS DE TU CALLE?

Todos vivimos en un domicilio que se sitúa en alguna calle de alguna ciudad. Claro que, muchas veces, no sabemos cuál es la historia de nuestra calle. Por eso hoy te presentamos ésta…

ESPAÑA

Este nombre es el que le fue impuesto a la calle que nace al 400 de Chiclana y, sin bien el dato no es exacto, se calcula que eso ocurrió en 1884, poco después del arribo del ferrocarril a la ciudad.
Sin duda es un homenaje a la península ibérica ya que, buena parte de la historia universal, pasó por esas tierras. 
Entre otros acontecimientos: las guerras púnicas o el desembarco de tirios, fenicios y cartagineses que marcaron sus costas mediterráneas. España es, después de Italia, el país que más astros de primera magnitud dio a las constelaciones del pensamiento y las letras. 
Es la que, en la Edad Media, convocó a la peregrinación y a la fe de toda Europa a un camino que llevaba a la Galicia del apóstol Santiago, ante cuyo sepulcro se inclinaron reverentes testas coronadas. Es el país que, en el siglo XVI, impidió que el Mediterráneo --mar de la civilización-- fuera profanado por la piratería berberisca. 
Y es el país que trasladó al Nuevo Mundo las formas monumentales de las sabias legislaciones que prevalecieron en América luego del Descubrimiento. Así, la denominación de España a esa calle, fue en homenaje a un país varias veces secular y cuna de padres y abuelos que llegaron a estas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario