miércoles, 5 de marzo de 2014

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor sucedió el 1° de marzo de 1966 y pasó a la historia como... 

EL DÍA QUE UN CANILLITA FUE CAMPEÓN MUNDIAL...

Hoy quiero recordar un hecho deportivo que conmocionó al país y en el que un mendocino "fue toro en rodeo ajeno" ganando el campeonato mundial de boxeo, peso mosca, en Japón.
Horacio Accavallo nació el 14 de octubre de 1934 en Villa Diamante, partido de Lanús en el conurbano bonaerense. 
Antes de dedicarse al boxeo fue canillita, payaso de circo, fakir y botellero. 
A lo largo de su campaña profesional, de 14 años, su récord es impresionante ya que realizó 84 peleas de las cuales ganó 73 (33 por nocaut), tuvo 6 empates y tan sólo 2 derrotas. Un día que seguramente Horacio no olvidará fue aquel 1° de marzo de 1966, del que ya se cumplieron exactamente 48 años. 
Ese día disputó el campeonato mundial de peso mosca en Japón, ante el titular de la corona, el japonés Katsuyoshi Takayama. El combate se desarrolló en Tokio y en el reproductor podés seguir las inolvidables imágenes de esa conquista...  


Horacio Accavallo había llegado a Japón acompañado por su manager Héctor Vaccari, su entrenador Juan Aldrovandi y un joven promotor llamado Juan Carlos "Tito" Lectoure, que hacía su primer viaje al exterior. Durante su reinado Horacio defendió su corona exitosamente en tres oportunidades: ante el japonés a Hiroyuki Ebihara (dos veces) y la más legendaria de todas frente al mejicano Efren "Alacrán" Torres. Se retiró en 1968 como campeón mundial de la categoría mosca y se constituyó en un ícono del deporte de los puños…

No hay comentarios:

Publicar un comentario