miércoles, 14 de mayo de 2014

MISS ARGENTINA: HISTORIAS DETRÁS DE LA BELLEZA

(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primeros años la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar". 
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su esposa, María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raumond. Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...

NO GANÓ... PERO CONOCIÓ A FRANK SINATRA Y A TONY CURTIS

Alicia Caré, Miss Argentina 1961
En 1961 la elección de las representantes argentinas para "Miss Universo" y "Miss Belleza Internacional" se realizaron --de manera conjunta-- en los estudios del viejo canal 7 de la Capital Federal. 
Se inscribieron más de 30.000 candidatas pero sólo 30 compitieron en la noche de la gran final.
Luego de varias pasadas se seleccionaron a las 15 semifinalistas y, luego de 3 horas y media, quedaron las 8 finalistas. 
En el concurso para "Miss Belleza Internacional", tras un empate con Elizabeth Killian (posteriormente convertida en una reconocida actriz argentina), fue elegida para representar al país Alicia Caré. 
Esta hermosa joven, de tan solo 18 años y 1.70 mts. de estatura, había estudiado danzas españolas y trabajaba como modelo en una agencia publicitaria. Y el certamen de "Miss Belleza Internacional 1961" tuvo lugar el 28 de julio de ese año en Long Beach (California) y la ganadora fue Constance "Stanny" van Baer, "Miss Holanda"
Nuestra representante no alcanzó a clasificar entre las semifinalistas y, posteriormente, viajó a Los Ángeles donde conoció a Frank Sinatra y realizó una prueba cinematográfica para la Metro Golden Mayer junto a Tony Curtis para la película "Taras Bulba" que se rodaría en Sudamérica.

Alicia con Tony y Miss España
Luego de retornar al país Alicia continuó con su ascendente carrera como modelo. Fue justamente en el ámbito laboral donde, a fines de los 60´s, conoció a un empresario textil con quien se casó en 1969 y tuvo cuatro hijos. 
Inquieta como era, a comienzos de la década de los noventa Alicia decidió emprender su propia empresa e instaló una agencia de promociones. 
Sigue aún con esa actividad y es una de las más reconocidas en el ámbito de la city porteña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario