miércoles, 4 de junio de 2014

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

BILL HALEY

En nuestro segmento retro de esta semana vamos a recordar a uno de los legendarios pioneros del rock and roll. 
Y la referencia no es a otro que al recordadísimo Bill Haley que nació en Detroit, en 1927. Comenzó cantando música country en bares y cafeterías y grabó sus primeros temas como “Bill Haley & The Saddlemen”
Para atraer a los jóvenes comenzó a experimentar con nuevos ritmos, mezclando el country, con los blues y el swing. En 1953 “The Saddlemen” pasaron a ser “The Comets”, y su grabación de "Crazy man, crazy" lo instaló definitivamente en la senda del éxito. 
En 1954 Bill Haley & The Comets grabaron "Rock around the clock" (Rock alrededor del reloj) que pasó desapercibido en un principio. Pero que estalló en ventas al ser incluido en la legendaria película "Jungla de asfalto", magistralmente interpretada por Sidney Portier en el rol protagónico. 
Lo cierto es que, en los cines, el griterío de los espectadores era ensordecedor cuando la canción comenzaba a sonar y hasta la bailaban en los pasillos y sobre las butacas. Bill arrasaba pero llegó Elvis Presley y su estrella comenzó a declinar. Visitó nuestro país en 1958 y falleció el 9 de febrero de 1981. Con él se fue un grande de la década de los ‘50. Y lo podés ver y escuchar, desde nuestro reproductor, cantándonos el legendario "Rock around the clock"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario